Tabernáculo de la Fé

La biblia texto docente para Panamá

La biblia texto docente para Panamá

Imagen

Por Apóstol. Manuel A Ruíz

La SANTA BIBLIA, es el libro por excelencia para dictar docencia a la humanidad. Las Sagradas Escrituras nos enseñan y nos ilustran en forma muy clara y contundente, sobre aspectos fundamentales de la FAMILIA, la SOCIEDAD en términos generales, y LA VIDA ESPIRITUAL CRISTIANA.

Aproximadamente 1,450 años antes de JESUCRISTO, el caudillo hebreo llamado MOISÉS, en su peregrinaje dirigiendo en la voluntad de Dios, al pueblo JUDÍO de la cautividad de EGIPTO, dicto leyes MORALESÉTICAS, FAMILIARES Y ESPIRITUALES, de parte de Jehová Dios, para que la sociedad se condujera con relación a estos principios. Debemos saber que el DIOS de Abraham, Isaac y Jacob, les había prometido conforme a la BIBLIA, lo que se conoce originalmente como CANAÁN (tierra de los Cananeos descendientes de CAM), TIERRA PROMETIDA (que fluye leche y miel), PALESTINA (nombre puesto por griegos y romanos), y finalmente ISRAEL. DIOS dictó instrucciones precisas al pueblo hebreo a través de MOISÉS, para establecer una convivencia decente y de paz, que preservare a la sociedad en sus mejores condiciones.

Antes de enviar a la “TIERRA PROMETIDA”, Jehová Dios pronunció una clara y severa ADVERTENCIA al pueblo judío, conforme al quinto libro de MOISÉS (Deuteronomio 11:26-28), que a la letra reza de la siguiente manera: “HE AQUÍ YO PONGO DELANTE DE VOSOTROS LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; LA BENDICIÓN, SI OYEREIS LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVÁ VUESTRO DIOS, QUE YO OS PRESCRIBO HOY, LA MALDICIÓN, SI NO OYEREIS LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVÁ VUESTRO DIOS”. Definitivamente había un propósito fundamental de parte de Dios, para la SOCIEDAD DE AYER Y DE HOY; preservar y honrar la convivencia digna de la humanidad. Respetables lectores, me parece que la DOCENCIA QUE RECIBIMOS DE ESTOS PASAJES Bíblicos, es sumamente extraordinaria y valiosa para todas las generaciones de seres humanos. Tenemos que reconocer los méritos de la BIBLIA sin ambages y sin egoísmos, ya que dictan pautas muy profundas en materia social, como en estos ejemplos que observaremos más adelante. Jehová Dios hablo de MALDICIÓN Y BENDICIÓN según los (Capítulos 27 y 28 de Deuteronomio), para advertir claramente los dos caminos muy opuestos de la sociedad, uno que condena con vehemencia el CANON SANTO y el otro que agrada y premia el Todopoderoso Dios.

La SANTA BIBLIA sostiene y declara maldito el que practique las siguientes cosas:

“MALDITO EL HOMBRE QUE HICIERE ESCULTURA O IMAGEN DE FUNCION, ABOMINACION A JEHOVA, OBRA DE MANO DE ARTÍFICE Y LA PUSIERE EN OCULTO” (IDOLATRÍA)

“MALDITO EL QUE DESHONRARE A SU PADRE O SU MADRE”

“MALDITO EL QUE REDUJERE EL LÍMITE DE SU PRÓJIMO”

“MALDITO EL QUE HICIERE ERRAR AL CIEGO EN EL CAMINO”

“MALDITO EL QUE PERVERTIERE EL DERECHO DEL EXTRANJERO, DEL HUÉRFANO Y LA VIUDA”

“MALDITO EL QUE SE ACOSTARE CON LA MUJER DE SU PADRE, POR CUANTO DESCUBRIÓ EL REGAZO DE SU PADRE”

“MALDITO EL QUE SE AYUNTARE CON CUALQUIER BESTIA”

“MALDITO EL QUE SE ACOSTARE CON SU HERMANA, HIJA DE SU PADRE, O HIJA DE SU MADRE”

“MALDITO EL QUE SE ACOSTARE CON SU SUEGRA”

“MALDITO EL QUE HIRIERA A SU PRÓJIMO OCULTAMENTE”

“MALDITO EL QUE RECIBIERE SOBORNO PARA QUITAR LA VIDA AL INOCENTE

Amable lector, usted puede leer perfectamente bien su Deuteronomio Capitulo 28, LAS BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

                             Escrito y realizado por el Apóstol Manuel A. Ruiz

                                                              Domingo, 21 de junio de 1998

                                                      En el diario la Estrella de Panamá