Tabernáculo de la Fé

“La Explosión social desordenada en la juventud de hoy”

“La Explosión social desordenada en la juventud de hoy”

 

La Ciudadanía panameña está alarmada, atónita y desconcertada con el fenómeno del actual comportamiento colectivo, de un gran sector de la adolescencia y juventud panameña. 

Los Padres de familia han perdido la autoridad sobre hijos, los maestros y profesores en gran medida temen reprender a los estudiantes y a las AUTORIDADES NACIONALES prácticamente están impedidas a proceder, por considerárselas MENORES DE EDAD. La situación contemporánea nos demuestra a todas luces, que hay que rectificar urgentemente el rumbo de los HOMBRES DEL MAÑANA.

La drogadicción, alcoholismo, relaciones sexuales prematuras, homosexualismo, robos, asesinatos, tráficos de drogas, violencia y el empobrecimiento moral y cívico cada día mayor, son las principales causas de la PSICOSIS JUVENIL EN PANAMÁ.  El reto para ayudar a este importante segmento humano de jóvenes de nuestra sociedad, es para todos.

La Televisión, la prensa escrita y la radio, inciden muy profundamente en los estímulos de nuestros muchachos, mientras en PANAMÁ, no terminemos definitivamente con las vacas sagradas, el cáncer de la corrupción juvenil tomará más cuerpo en el país. Es que no podemos corregir a los jóvenes, cuando la generación adulta genera actuaciones impropias y decadentes, al respecto el Señor Jesucristo dijo: HIPÓCRITA! SACA PRIMERO LA VIGA DE TU PROPIO OJO, Y ENTONCES VERÁS BIEN SACAR LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO” (Mateo 7:5)

Los Asesinatos juveniles, robos, secuestros, violaciones, carnales, agrupaciones en pandillas, etc. son un reflejo realístico de la condición actual de nuestra adolescencia  juventud panameña. Ayudémonos y démonos la mano.

La Policía de menores, los HOGARES CREA, Y LOS TEEN CHALLENGE no pueden convertirse en campos de concentración juvenil como los observamos hoy . Estos organismos son el único refugio y alternativa para nuestros retoños panameños.

Gran Parte de la juventud panameña ha perdido su autoestima y muchos de ellos están frustrados y traumatizados por el ejemplo y fracaso de sus padres. Muchas veces la vida golpea tan fuerte a nuestros jóvenes que se desvían y tratan de buscar un escape a sus problemas cayendo en garras inescrupulosas. El Joven tiene todo el derecho a la vida, y por consiguiente puede hablar protestar, dialogar, sugerir, pensar y aportar y sentirse parte activa e importante de nuestra sociedad.

Respetables lectores, cuando los panameños adultos escuchemos a nuestros jóvenes y juntos todos, EXPERIENCIA Y JUVENTUD, decidamos luchar por rescatar, el gran sector afectado, nuestra PATRIA será liberada de la PSICOSIS JUVENIL imperante. La Influencia extranjera y de los medios de comunicación, no cesan de estimular e impactar psicológicamente a nuestra masa juvenil. Su modo de vestir, bailar, cantar y hablar, e incluso hasta de beber y comer, soslayando la ética y los principios de la familia. Hay mucho que hacer por nuestros jóvenes hoy, empezando por DEPORTE, EDUCACIÓN, CULTURA, FAMILIAR y brindarles oportunidades de trabajo para su integral desarrollo humano. El Apóstol Pablo conforme a la Biblia exhorta a un joven diciéndole: “NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD, SINO SÉ EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA” (1 Timoteo 4:12)

 

Escrito y Realizado por el Apóstol Manuel A. Ruíz

Viernes, 3 de abril de 1998

En el diario, La Estrella de Panamá