Tabernáculo de la Fé

Un Fracaso no es impedimento para Triunfar

Un Fracaso no es impedimento para Triunfar

Por Apóstol Manuel A. Ruíz

La Vida está llena de sinsabores y alegrías, y es interesante que la sociedad moderna de hoy, se prepare conscientemente ante esta inminente verdad humana.

La SANTA BIBLIA, narra la historia del REY DAVID, cuando reinando e ISRAEL tomó a la mujer del general URÍAS para que conviviera sexualmente con él. Esta mujer muy hermosa por cierto, pero ajena, ya que era casada con un súbdito del Rey David, tenía por nombre BETSABÉ. La Dama mencionada queda embarazada del Rey David, y nació otro problema más, su esposo el general URÍAS Heteo, estaba en el frente de la batalla contra los amonitas, durante muchos meses, y no había una explicación lógica para justificar la preñez de su esposa. La Historia termina muy trágicamente, cuando el Rey DAVID ordena enviar al general URÍAS Heteo, a lo más peligroso de la batalla, y luego ordena retirar sus tropas que lo apoyaban, para dejarlo víctima del enemigo, y así en esta forma da muerte a URÍAS esposo legítimo de BETSABÉ. JEHOVÁ DIOS, revela al profeta NATÁN lo sucedido, y el profeta habla con el rey DAVID  y lo exhorta. Las Sagradas Escrituras manifiestan que DAVID confesó su pecado y se arrepintió.

(2da. SAMUEL 12:1-13). Aprendamos de este REY DE ISRAEL lo siguiente: “ LA GRANDEZA DEL REY DAVID,ERA QUE SIEMPRE SABIA RECONOCER SU ERROR Y SU PECADO

La SANTA BIBLIA , nos revela también la impresionante historia, de una antiquísima, ciudad en el área de MESOPOTAMIA, llamada NÍNIVE. Los NINIVITAS, eran guerreros sanguinarios, grandes maestros de la brujería y NÍNIVE era conocida como la Capital del Imperio Asirio. LA DEGENERACIÓN, LA CORRUPCIÓN , LOS SANGRIENTOS ASESINATOS Y LA PRÁCTICA OFICIAL DE LA BRUJERÍA Y HECHICERÍA, eran entre otras cosas la vida normal y coriente de NÍNIVE. De acuerdo al CANON SANTO , ( JONÁS 3:1),  nuestro DIOS decide destruir esta ciudad, por maldad y la inmoralidad sin parámetro alguno. Sin Embargo , Jehová Dios, envía al profeta JONÁS, que proclamara lo siguiente: ” DE AQUÍ A CUARENTA DÍAS, NÍNIVE SERÁ DESTRUIDA“.

Despúes de la proclamación de la palabra de Dios, Nínive se arrepintió, desde la más altas autoridades, hasta el más humilde de los pobladores de la ciudad ,razón por la cual DIOS suspendió la sentencia de destrucción.

Respetables Lectores, la misericordia de Dios fué ayer y es para hoy también, “UN FRACASO NO ES IMPEDIMENTO PARA TRIUNFAR“.

El Apóstol LUCAS, nos presenta la edificante historia de un padre con dos hijos, conforme al evangelio según LUCAS 15:11. El Menor de los hijos le exigió al Padre la herencia que le correspondía, y se fue lejos y derrochó su dinero en libertinajes y acto mundanos. El Mayor de los hijos se mantuvo con sus padres, trabajando en la finca como siempre. Al pasar un tiempo el hijo menor (HIJO PRÓDIGO), quedó en la banca rota, y tuvo que ir a trabajar atendiendo cerdos y comiendo las algarrobas que comían los cerdos. Pasó mucho tiempo y un buen día, el hijo menor decidió volver a su casa, arrepentido de lo que había hecho, y como había malgastado el dinero  y cuando llegó a la presencia del Padre dijo: “PADRE, NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO TU HIJO, HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI

(Lucas 15:1)  El Padre lo besó y abrazó en cuanto lo vió, y lloró recibiendolo como el Hijo de siempre.

EL SABER PEDIR PERDÓN Y RECONOCER ERRORES, LIBERA A LA VÍCTIMA DE SU CARGA MORAL Y ESPIRITUAL

 

Escrito y Realizado por el Apóstol Manuel A. Ruíz
Miércoles, 10 de junio de 1998
En el diario, La Estrella de Panamá.